$100 millones por autores del atentado con motocicleta bomba en Jamundí
La Policía aclaró que el civil dado por muerto está siendo atendido en la clínica Valle del Lili.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció el pago de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información sobre los autores del atentado con motocicleta bomba cometido esta madrugada de miércoles en el parque principal de Jamundí que dejó heridas a cuatro personas, entre ellos dos policías.
“Hoy, los terroristas en Jamundí y dejaron varios heridos. No es aceptable que hayamos vuelto a este punto. El Gobierno Nacional debe endurecer su estrategia contra las disidencias con el único objetivo de derrotarlas. Desde Cali ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información que dé los responsables de la moto-bomba”, declaró el mandatario.
La Policía aclaró que un civil dado por muerto, que se dedica a cuidar vehículos en la zona, está siendo atendido en la clínica Valle del Lili.
Jamundí, un municipio lleno de personas pujantes y valientes, clama hoy por la presencia y el apoyo del @infopresidencia y del Presidente @petrogustavo. La violencia que nubla nuestro territorio no puede silenciarnos.#SOSJamundi pic.twitter.com/ow4JWgvoOp
— Alcaldía de Jamundí (@AJamundiValle) June 12, 2024
Esta zona del departamento del Valle del Cauca amaneció aterrorizada por varios ataques armados: los explosivos lanzados contra la Fuerza Pública y la estación de Policía, y luego el atentado con explosivos en el parque principal, por donde pasaba una patrulla de la Policía.
La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, pidió la presencia del Presidente Gustavo Petro.
“Le exigimos al presidente Petro que mire hacia Jamundí, porque nuestros ciudadanos no pueden seguir en medio de esta guerra que no nos corresponde, y la solución la tienen ellos. Nosotros, aquí en el territorio, venimos trabajando incansablemente por mejorar la seguridad, pero esta situación desborda nuestras capacidades. Pedimos que no nos dejen solos”.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también se unió al llamado al Gobierno Nacional.
“Nuestro trabajo contra la criminalidad necesita el apoyo decidido y contundente del Gobierno Nacional; presidente, hay que arreciar la lucha contra la delincuencia en el departamento: el Valle del Cauca está en riesgo”.
Este es el momento de la explosión esta mañana en Jamundí. La motobomba fue puesta por las FARC frente a un gimnasio a las 630am con el objetivo de matar al mayor número de personas posible. Esto es el resultado de desarticular a la fuerza pública y pactar con el terrorismo y el… pic.twitter.com/08yDt9CYUQ
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) June 12, 2024